Inicio / Aplicaciones / Control de ambientes en exterior

La nebulización aplicada a espacios abiertos

El sistema NebuLine que le ofrecemos parte de una bomba de alta presión que impulsa el agua a una presión mínima de 70 bar hacia las boquillas de nebulización. En estas condiciones de trabajo, el agua atraviesa el orificio de la boquilla rompiéndose en millones de microgotas que crean un efecto de bruma. El pequeño tamaño del fluido pasa entonces de estado líquido a gaseoso (proceso termodinámico) absorbiendo la energía del medio ambiente circundante, provocando instantáneamente una disminución sensible de la temperatura. Este fenómeno se conoce en Física como Refrigeración Adiabática por Evaporación.

evaporizacion

Este producto, además de cumplir la función básica de refrigerar,  garantiza en todo momento que se disfrutará de un entorno fresco, limpio y agradable en las zonas tratadas. Además ahuyentará indeseables insectos y creará un microclima aportando humedad, decorando y eliminando olores y polvo en suspensión, contribuyendo de esta forma a un mayor bienestar al mejorar la calidad del aire por el efecto de la nebulizacíon.

Desde nuestro Departamento de Proyectos le guiaremos en el proceso de diseño, adquisición e instalación del sistema que se adapte realmente a sus necesidades, en función del beneficio que desee obtener del sistema NebuLine.
El sistema NebuLine es una alternativa eficaz a los métodos tradicionales de la refrigeración y humidificación.
NebuLine utiliza únicamente componentes con la mejor calidad, fabricados en la UE.
NebuLine mantiene su compromiso con las metas más exigentes establecidas como principio, proporcionando de esta forma el mejor sistema de nebulización independientemente de la aplicación para la que se diseñe.

Control de temperatura, principio de evaporación adiabática

A través de las boquillas nebulizadoras, el agua presurizada hasta de 70 a 110 bar se transforma en microgotas con tamaños que varían entre las 8-15 micras, creando un efecto de brumización que permite una disminución de temperatura de entre 5-12 grados (hasta 15ºC en condiciones extremas), dependiendo del entorno climático donde se desarrolla el proceso.

Las pequeñas gotas de agua (liquida), absorben instantáneamente la energía (calor) presente en el ambiente y se evaporan convirtiéndose en vapor de agua (gas). La energía (calor) que se utiliza para cambiar el estado físico del agua de líquido a gas, es obtenida del medio ambiente y por lo tanto el aire se enfría. Este proceso conocido como refrigeración adiabática se produce al robar la energía del medio que nos rodea transformando el agua líquida en vapor mediante la nebulización.
principio de evaporizacion adiabatica

Se fundamenta en la cantidad de Humedad Relativa (g/m3 de aire) presente de forma natural en el aire, normalmente inferior a la cantidad total de humedad que puede absorber este aire a una temperatura constante è Este factor crucial determina el Grado de Refrigeración del Sistema.
El principio es sencillo: Cuanto menor es la Humedad Relativa del ambiente, mayor cantidad de agua puede ser vaporizada,  lo cual incide directamente en la proporción total de volumen de calor absorbido. Nuestro sistema agiliza la reducción de temperatura por el incremento de la presión del agua: al transferirla por los nebulizadores el fluido se convierte en gotas ultrafinas con un peso ínfimo que rápidamente se evaporan en contacto con el ambiente.


                       1 g de Agua Evaporado = Pérdida de calor de 600 Calorías

Visite nuestra galería